Es un audífono que se coloca detrás de la oreja y lleva un pequeño molde que se acopla dentro del oído del paciente. Está diseñado para cubrir cualquier tipo de pérdida auditiva, sin embargo se utiliza en su mayoría en niños y en aquellos pacientes que presentan pérdidas auditivas severas o profundas.
Los audífonos de adaptación abierta son los más buscados y utilizados actualmente, debido principalmente a su discreción y estética. estos pequeños audífonos consisten en un pequeño dispositivo que se coloca detrás del oído del paciente y lleva una pequeña oliva que se coloca dentro del oído, la cual no ocluye el conducto auditivo el paciente brindando mayor ventilación y comodidad al paciente. También se pueden utilizar usando un pequeño receptor en el canal auditivo del paciente lo que proporciona más volumen y permite el uso de este dispositivo en personas con mayor grado de pérdida auditiva.
Este es el audífono que se coloca dentro del conducto auditivo del paciente. Es considerado un audífonos pequeño y discreto, sin embargo el tamaño del mismo depende directamente del tamaño del conducto auditivo del paciente, esto debido a que para confeccionarlo debemos tomar un impresión del oído del paciente.
Para niños con pérdida auditiva, una asistencia temprana puede marcar la diferencia entre escuchar sonidos y aprender un idioma o dejar que la pérdida auditiva suponga un obstáculo para su desarrollo. La cinta Ponto brinda a menores y adultos la oportunidad de probar y experimentar el sistema Ponto, sin necesidad de someterse a ningún tipo de cirugía. Disponible en 14 colores, más opciones de uso y un diseño cómodo para un uso diario.